Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Subir

Turismo rural valencia senderismo

Casa rural El Somni /Actividades casa rural / Turismo rural Valencia senderismo
turismo rural senderismo
senderismo turismo rural
senderismo rural valencia
turismo senderismo rural
ciclismo valencia
ciclismo rural valencia
mountain bike valencia
ciclismo rural
ciclismo rural valencia
turismo rural valencia senderismo
ciclismo valencia
ciclismo en valencia
escalada valencia
espeleologia valencia

Cerca de rutas de senderismo, ciclismo y de mountain bike

El senderismo, el ciclismo y la mountain bike son las actividades más destacadas en la Drova y Barx dado que el entorno es en plena naturaleza y ha sido declarado de interés paisajístico. Tienes para elegir desde tranquilos paseos, incluso con niños , hasta rutas de nivel más alto recomendadas para personas experimentadas. Recorridos a pie, en bicicleta , en moto o 4x4 , seguro que en nuestra zona encuentras las rutas que estás buscando para completar tus vacaciones.

La subida al Monte Mondúver (843 m.) es una de las cimas clásicas de la Comunidad Valenciana. Se puede subir por diferentes sitios pero muy cerca de Casa El Somni tenemos una de los senderos más directos y fáciles de recorrer (por la Calle Esparterola) incluso con niños y de tan solo unos 5 km. ida y vuelta. Podemos ver toda la Drova desde lo alto, el mar y con un poco de suerte, en los días claros, Ibiza. ¡ Merece la pena el esfuerzo !

En el Centro de Interpretación Parpalló Borrel, a la entrada de La Drova subiendo desde Gandía, podrán informarte de todos los espacios naturales de Gandía y Barx y de cada una de las rutas y senderos que se encuentran señalizados.

El paraje Parpalló-Borrell, fue declarado Microreserva por el Consell de la Generalitat Valenciana en 2007.

Es habitual ver en nuestros parajes erizos, conejos, zorros, algún gato montés o comadrejas.

Aquí tenéis algunos enlaces de senderismo de la zona pero encontrareis muchos más.

http://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/comunidad-valenciana/barx

http://wwww.auntirdepedra.com/2010/10/el-mollo-de-la-creu-per-meravelles.html

http://www.gandia.org/web/guest/parpallo-centro-interpretacion

http://www.auntirdepedra.com/2014/01/el-mollo-de-la-creu-pel-barranc-de-les.html

http://pateandoporelmonte.blogspot.com.es/2013/06/monduver.html

http://www.antonio-exposito.com/la-safor/les-fonts-de-barx-8-9-2012/

Al lado de Gandía un paseo muy bonito es el ullal, es un humedal costero con agua dulce, cuyas aguas surgen del subsuelo. En él que viven diferentes especies vegetales y animales (sobre todo aves). Éste humedal forma parte de la marjal de Gandía. Existe un itinerario (gratuito) que lo rodea por completo y se tarda unos veinte minutos en completarlo aunque lo ideal es hacerlo más con calma para disfrutar del área de descanso con árboles y observar las diferentes aves. Quedándose en silencio se pueden ver diferentes patos, ocas, tortugas, libélulas, etc. Este recorrido es entretenido para toda familia a quien le guste la naturaleza, los animales y la tranquilidad. De paso se recomienda visitar también la exposición del aula de natura y ver el edificio fortificado Alquería del Duc. Esta Alquería medieval fortificada tiene tres troneras y una torre de vigía en sus esquinas. El edificio fue la residencia de verano de los Duques Reales (S.XIV)