Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Subir

Turismo Rural valencia Gastronómico

Casa rural El Somni /Actividades casa rural / Turismo rural Valencia gastronómico
turismo rural gastronomico
gastronomico turismo rural
turismo gastronomico
gastronomica valenciana
coques de dacsa valencia
fartons valencianos
restaurantes gastronomia valencia
gastronomia rural valencia
casa rural gastronomia
gastronomia valencia

Cerca de la mejor y más variada gastronomía valenciana

Valencia, todos lo sabemos es paella pero también otros arroces muy diferentes y otros platos típicos que os sorprenderán.

Los arroces valencianos empiezan por la famosa paella valenciana de conejo y pollo que en Barx, donde se encuentra casa el Somni, se realiza a la leña, como manda la tradición. Propio de la comarca de la Safor es hacerla con pequeñas pelotitas (“pilotes”) de carne. Otros arroces que podrás degustar en nuestra zona son los de pescado ( arroz senyoret, arroz a banda, paella de marisco), arroz al horno ( con patata, costillas de cerdo y garbanzos) y arroz con costra ( en Pego), arroces caldosos, melosos…

La fideuà , originaria de Gandía, podrás probarla tanto en Barx como en los restaurantes costeros.

Las tapas más típicas, además de las que encontramos en toda la zona de Valencia ( sepia, calamares, puntillas, croquetas de bacalao, clochinas, …), son las “coques de Dacsa”( pequeñas tortitas de harina de maíz a las que se le pone encima un relleno de huevo, anchoas, atún, pimiento rojo u otros ingredientes como gamba y acelgas, en valenciano “ gamba amb bleda”), el espencat ( pimiento rojo, berenjena y cebolla asados con bacalao y/o mojama) y figatells ( embutido con forma de pequeña hamburguesa hecho de carne de cerdo e hígado). Y si eres goloso encontrarás en nuestra zona un sinfín de posibilidades: horchata y fartons, flanes y dulces de calabaza, leche merengada, helado de turrón, pasteles de boniato, panquemados (bollo tradicional), torta de pasas y nueces, torta de “llanda” ( de lata) y muchos más.

En nuestro pueblo, Barx, tenemos restaurantes especializados en arroces y carnes a la brasa y a lo largo de toda la costa tendrás muchos más restaurantes para elegir, de todos los tipos y presupuesto. En Casa El Somni te recomendaremos los mejores y los más apropiados según vayas en pareja , en grupo o con niños.

En todos los pueblos de nuestra zona , bien sean costeros o de interior , encontrarás restaurantes a tu medida, tanto de cocina internacional como de cocina valenciana, reinterpretada o tradicional, con productos frescos de calidad y buenos precios.

Y si eres de los que buscan experiencias de alta gastronomía a un tiro de piedra de Casa El Somni ( una hora máximo) se encuentran algunos de los más reconocidos restaurantes de la Comunidad Valenciana : Ricard Camarena en Valencia ( una estrella Michelin ), Quique Dacosta en Denia ( tres estrellas Michelin ) , Bon Amb en Jávea ( una estrella Michelin) , Casa Pepa en Ondara ( una estrella Michelin), Casa Julio en Fontanars dels Aforins (una estrella Michelin) y L'Escaleta en Cocentaina( una estrella Michelin), entre otros.