Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Subir

La ruta de los monasterios

Casa rural El Somni /Actividades casa rural / La ruta de los monasterios
la ruta de los monasterios
monasterios ruta
monasterio sant jeroni
monasterio corpus christi
monasterio simat
monasterio aigues
monasterio murta
monasterio alzira
monasterio gandia
casa rural valencia ruta monasterios
monasterios valencia
ruta monasterios
valencia cultural
ruta de monasterios
monasterios en valencia
monasterios comunidad valenciana

Cerca de la historia y la cultura

La ruta de los Monasterios de Valencia

Esta ruta de los monasterios es un itinerario turístico que puede realizarse recorriendo los monasterios de Sant Jeroni de Cotalba en Alfauir, Corpus Christi en Llutxent, Santa María de la Valldigna en Simat, Aigües vives en Carcaixent y la Murta en Alzira. El itinerario comienza en Gandía, pasa por La Drova y Barx y acaba en Alzira. Todos los detalles del mismo pueden encontrase en las oficinas de turismo de la zona (Gandia , Simat, Alzira…). Asi mismo cuenta con sus propias credenciales para los peregrinos y excursionistas, que se cuñan en los diferentes monasterios, para acreditar la visita.

En este recorrido de 90 km. encontramos dos rutas diferenciadas, la primera por carretera, y la segunda destinada a la práctica del senderismo: la GR-236. El trazado a pie discurre por vías pecuarias, antiguas sendas históricas de origen medieval, caminos de montaña y rurales y antiguas vías de ferrocarril.

La ruta de los Monasterios

Otra ruta de los Monasterios