Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Subir

La Cueva del Parpalló

Casa rural El Somni /Actividades casa rural / La cueva del Parpalló
la cueva del parpallo
parpallo
valencia cultural parpallo
yacimientos arqueologicos
arqueologia
representaciones simbolicas
cueva parpallo
arqueologia valencia
parpallo cueva
arqueologia comunidad valenciana

Cerca de la historia y la cultura

La Cueva del Parpalló

En la cueva de Parpalló se ha encontrado el mayor conjunto de arte mueble prehistórico de Europa. Su cronología abarca todo el Paleolítico Superior. Lo componen más de 6.000 plaquetas de piedra caliza con representaciones simbólicas y de animales. Es por tanto uno de los más importantes tesoros arqueológicos de la Península Ibérica, y la convierte en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del continente.

La cueva del Parpalló es un abrigo natural formado por la disolución de rocas calizas del macizo del Mondúber. Está catalogada como Bien de Interés Cultural y desde el año 2008 está en proceso de revisión por la UNESCO para ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Las vistas a la cueva se pueden realizar el fin de semana de 9.30 a 13.30. Para más información contactar con el Centro de Interpretación Ambiental , teléfono 962 87 00 00.

La cueva del Parpalló