Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Subir

Játiva turística

Casa rural El Somni /Actividades casa rural / Játiva turística
jativa turistica
turistica jativa
valencia turistica jativa
ruta de los borja
casco historico artistico jativa
casa rural valencia jativa
casa rural turistica
fallas jativa
semana santa jativa
jativa turistica cultural
turismo comunidad valenciana
en comunidad valenciana turismo
casa rural jativa
casco historico jativa
semana santa valenciana
semana santa comunidad valenciana

Cerca de la historia y la cultura: Játiva/Xátiva

Játiva/Xátiva turística

A 27 km. de La Casa El Somni, Xàtiva es una ciudad monumental y una excelente opción para diferentes itinerarios culturales, desde la ruta de los Borja (Puerta de los Baños, calle Montcada, Monasterio de Santa Clara, Fuente de la Trinidad y la Casa Natalicia de Alejandro V) hasta la ruta del casco histórico-artístico ( Iglesia Colegiata la Seu, Antiguo Hospital, Convento de Santo Domingo, Plaza de la Trinidad, etc) pasando por la ruta del Castillo.

Xativa, conocida como la ciudad de las mil fuentes, es buena excursión para pasar en el día desde Casa El Somni, se pueden recorrer sus calles que configuran un importante conjunto histórico-artístico e ir al castillo desde donde se tiene una bonita panorámica. Por las calles de Xátiva nos vamos encontrando fuentes, palacios, conventos , iglesias … de las culturas romana, árabe y cristiana.

En Xátiva encontrarás numerosos restaurantes y bares donde podrás degustar una comida de cocina tradicional o una cocina creativa. Casa la abuela o La Hostería Mont Sant, son algunos de los afamados restaurantes de esta ciudad.

Del 14 al 20 de Agosto se celebra su Feria , declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, Fallas en Marzo y su Semana Santa es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana.

Xátiva/Játiva