Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Subir

Gandía Turística

Casa rural El Somni /Actividades casa rural / Gandía turística
gandia turistica
turistica gandia
turismo casa rural gandia
casa rural gandia
palacio ducal borja gandia
colegiata santa maria gandia
la seu gandia
hospital san marc gandia
museo arqueologico gandia
turistica gandia valencia

Cerca de la historia y la cultura

La ciudad de Gandía, de turismo

Gandía es una ciudad que conserva su trazado medieval y entre los monumentos que podemos visitar encontramos El Palacio Ducal de los Borja (s. XIV al XX),la Iglesia Colegiata de Santa María (S.XV-XVI), la Seu, ejemplo del gótico catalanoaragonés, el antiguo Hospital de Sant Marc con actividad desde el siglo XIV hasta 1973 y que hoy en día acoge el MAGA o Museo Arqueológico, La Casa de Cultura Marqués de González y Quirós y El Convento de Sant Roc (1588) que albergó a una comunidad de franciscanos descalzos y que actualmente es sede del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas. Su iglesia, o Iglesia del Beato Andrés Hibernón, que se añadió en el siglo XVIII posee un hermoso retablo barroco y una capilla neoclásica. El mismo beato da también nombre a la Residencia de religiosas Franciscanas que actualmente tras la rehabilitación es La Casa El Somni en La Drova. En la fachada lateral de Casa El Somni podemos observar una imagen en azulejos de cerámica del beato.

Las fiestas que se celebran en Gandía son las Fallas y desde 1.310 la Feria en honor a San Francisco de Borja, a principios de Octubre. La Semana Santa ha merecido la mención de Interés Turístico Nacional dada su solemnidad y la gran participación de cofrades.

Gandía tiene una amplia actividad cultural y a lo largo del año se realizan exposiciones, conciertos, festivales,… El teatro, la música y el cine tienen sus programaciones en el Teatro Serrano, la Universidad de verano programa multitud de actividades abiertas al público y el bibliobús itinerante en la Playa de Gandía es un servicio de préstamo de libros para los turistas.

>

Gandía